RESAD Curso preparatorio de acceso

ORFEO

Cursos preparatorios para ingresar en la RESAD 2024

Estudiar en la RESAD, es el objetivo prioritario de todo estudiante de Arte Dramático: Interpretación textual, Gestual, Teatro Musical, Dirección y Escenografía.  Sus magníficas instalaciones y su claustro de profesores de primer nivel, es lo más valorado por todos los estudiantes interesados en el arte escénico.

Escuela Orfeo lleva 40 años preparando las pruebas de acceso a la RESAD. Nuestros alumnos INGRESADOS se cuentan por cientos, en todas las especialidades.

Puedes apuntarte a las pruebas de ingreso RESAD 2024 desde aquí.

Información sobre el acceso

La RESAD plantea 2 pruebas de acceso:

1º Ejercicio, prueba teórica. Común para todas las especialidades. Consiste en una redacción escrita sobre una escena de un autor español del Siglo de Oro o del Siglo XX propuesta por el tribunal y un análisis y comentario sobre diverso material audiovisual.

2º Ejercicio, o pruebas prácticas. Se compone de diferentes pruebas para evaluar las actitudes y capacidades artísticas de los alumnos que desean estudiar en la RESAD. La última prueba es la entrevista personal.
El programa de nuestra Escuela está desarrollado e impartido por profesores licenciados en la RESAD. Se trabajan los mismos ejercicios y los mismos conceptos que se plantean en las diferentes pruebas.

Teatro Musical: si te presentas esta especialidad tendrás que implementar tu preparación con clases de Canto y Baile. Llámanos por teléfono y te informamos de cómo preparar con éxito las pruebas de Canto y Danza.

Preparación del primer examen

Preparación del 2º examen, para interpretación textual, gestual y musical cuando comenzar la preparación de las pruebas RESAD

¿Cuándo comenzar la preparación de las pruebas RESAD?

Puedes preparar tu ingreso haciendo un curso regular completo; eso permite al alumno llevar una preparación más sólida y segura sin los agobios de los alumnos que nos solicitan su preparación en los meses inmediatamente anteriores a la fecha de exámenes.

Si prefieres prepararte solo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, también puedes reservar ahora tu plaza.

Si vives en otra ciudad y no puedes venir a clases presenciales, disponemos de clases online para darte la preparación que necesitas para superar las pruebas. Si es tu caso, consúltanos esta posibilidad.

El Curso Preparatorio para Ingreso en la RESAD, se imparte en nuestra escuela desde 1981, año de su apertura; con un programa de contenidos y prácticas suficientemente testado en la experiencia y revisado periódicamente para establecer un control pedagógico permanente.

Deseamos que esta información te sea de utilidad
 Contáctenos:91 539 03 60 / 691414997

Clases curso preparatorio RESAD

Explora en nuestro canal de youtube y descubre todo lo que ofrecemos